de Montaña Nacional e Internacional

Category : LAS MONTAÑAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO

montañas peligrosas

  • Anapurna Es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, un macizo de 55 km de longitud, cuyo punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 msnm, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la tierra y uno de los “ochomiles”. Annapurna es un nombre en sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas. En el hinduismo, Annapurna es el nombre de la diosa de la comida y la cocina.
  • Nanga Parbat

Es el segundo ‘ochomil’ más peligroso, con 62 muertos, 26 de ellos durante expediciones alemanas en los años 30. Es más conocida como la montaña que se come a los hombres, tiene una escarpada cima coronada por muchas rocas y mucho hielo, es la novena más alta del mundo. La conquistó el austriaco Hermann Buhlen en 1953, apenas unas semanas después del Everest.

  • Siula Grande

Siula Grande es una montaña de la Cordillera Huayhuash, en los Andes del Perú. Posee una altura de 6344 m y un pico secundario llamado Siula Chico de 6260 m de altura.

La montaña se hizo famosa por el libro Touching the Void del montañista Joe Simpson, que narra el ascenso y el azaroso descenso de la montaña que protagonizó junto con Simon Yates en 1985.

  • K2

El K2 es una montaña en el Karakórum, una sección de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán, India y China. Con 8.611 metros es la segunda montaña más alta de la tierra tras el Everest (8.848 m) y la más dificil de escalar de todo el mundo.

Free Web Hosting