de Montaña Nacional e Internacional

El equipo

El equipo adecuado y de buena calidad es otro de los factores que tener en cuenta. La ropa, el calzado y demás material estará acorde a la actividad que vamos a realizar. Así, para una travesía invernal por montaña, llevaremos unas buenas botas de alta montaña, y no unas simples botas de excursionismo, que sin embargo servirán perfectamente para una excursión montañera de verano.

Hay que tener en cuenta que en la montaña los cambios de temperatura pueden ser bruscos y rápidos, por lo que es necesario llevar ropa de abrigo y prever esta circunstancia. No es raro que un día que comienza soleado y con calor pueda terminar con lluvia o nieve y frío intenso en zonas altas de montaña, por lo que no es aconsejable “ir con lo puesto”.

En días soleados y en zonas nevadas es muy importante el uso de unas buenas gafas de protección con unos cristales adecuados, así como protegerse la cabeza del sol. También es interesante en zonas nevadas el uso de cremas labiales y cremas protectoras para la cara con alto índice de protección; no hay que olvidar que en la montaña la radiación solar es mucho más intensa que al nivel del mar y además se ve aumentada en las superficies nevadas (fenómeno de reverberación).

Leave a Reply

Free Web Hosting