de Montaña Nacional e Internacional

Deportes de montaña en el mundo

Esta federación ha sido impulsada por la FSA (Federation for Sport at Altitude – entidad promotora  de las Skyrunner World Series) y otras nueve federaciones internacionales, entre las cuales estuvo la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Los objetivos principales del ISF son la dirección, la regulación, la promoción, el desarrollo y el adelanto del deporte de skyrunning y actividades de multideporte similares en una base mundial. Skyrunning es definido como el rodaje las montañas encima de la altitud de 2.000 metros

El ISF establecerá su oficina central en Suiza durante enero de 2009 y durante el período de transición será dirigido por la FSA (Federación para el Deporte en la Altitud).

El siguiente paso será la constitución de varias comisiones, el grupo de funcionamiento y el orden del día para la siguiente asamblea para la admisión de los nuevos Miembros Nacionales y la elección del Comité de Dirección.

El objetivo de esta federación es oficializar las carreras de montaña a nivel mundial y buscar el reconocimiento del COI (Comté Olímpico Internacional).

Leave a Reply

Free Web Hosting